Rusia olla nuevos satélites radares

english mobile

Próximamente se lanzará al espacio toda una constelación de satélites rusos que llevarán a bordo radares con alto poder de resolución de cuyo desarrollo se encargan varias empresas y laboratorios. La más brillante de esas «estrellas» será, tal vez, el satélite multipropósito Arkón-2.
Próximamente se lanzará al espacio toda una constelación de satélites rusos que llevarán a bordo radares con alto poder de resolución de cuyo desarrollo se encargan varias empresas y laboratorios. La más brillante de esas «estrellas» será, tal vez, el satélite multipropósito Arkón-2. La aplastante mayoría de los sistemas de teledetección de la Tierra que se explotan hoy día en el mundo pertenecen a los sistemas de observación óptico-electrónica: la fotografía se realiza mediante sistemas ópticos, y sus resultados se transmiten a la Tierra en forma digital por canales de radio.
La información radar es imprescindible en casos como, por ejemplo, una situación de emergencia. Rusia carece de satélites con radares de alta resolución desde 1991, año en que dejó de funcionar el ingenio espacial Almaz-1, que representaba una estación militar lanzada que funcionaba en régimen automático. Los satélites de la serie «Océano», que ahora se lanzan bajo el nombre de "Sich" (el último lanzamiento tuvo lugar el pasado 24 de diciembre), dotados de radares de visión lateral, no pertenecen a la clase de radares de alto poder resolutivo.

0 comentarios: